Caso de éxito Consumo Masivo

Volver
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Incremento de capacidad de 150% y reducción de costos de 10% potenciales en empresa de Consumo Masivo

Descripción de la Empresa y Problemática

  • Empresa multinacional de bebidas con presencia en más de 23 países de Latinoamérica, Asia y África.
  • Alto mix de proveedores con distintos mecanismos de pago y tarifas.
  • Proveedores sin contrato.
  • Sólo se gestiona el indicador de cumplimiento de entrega.
  • No existe base integrada de distribución y transporte.

Solución

  • Estudio de eficiencia de procesos y tiempos de carga y descarga.
  • Eficiencia en red de transporte, costo de flete y mecanismos de pago en base a modelo de autoprestación.
  • Desarrollo de políticas de negociación.
  • Capacidad y dimensionamiento de la operación del CD.

Resultados

  • 150% de incremento de capacidad de distribución secundaria.
  • 10% de reducción de costos de distribución