Caso de éxito Farmacéutica

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Descripción de la Empresa y Problemática

  • Empresa farmacéutica con 500 puntos de venta, 3 centros de distribución y 20 mil SKUs.
  • Rentabilidad negativa de los canales de Venta Remota de Internet y Teléfono.
  • Necesidad de re-diseñar propuesta de valor omnicanal y modelo operacional de canales con rentabilidad negativa.

Solución

  • Re-diseño de la red logística de despacho a domicilio, modificando los puntos de despacho y las reglas de negocio asociadas a la operación.
  • Diseño e implementación de nuevos servicios online que mejoran el nivel de atención y la capacidad operativa.
  • Concentración de esfuerzos en nuevos nichos de mercado de alta rentabilidad y gran potencial de crecimiento.
  • Establecimiento de un modelo de administración y mejora continua de canales.

Resultados

  • 40% de reducción de costos logísticos asociados a despacho a domicilio.
  • Mejora en el nivel de servicio ofrecido a los clientes.
  • Crecimiento sustentable y rentable.