Empresa forestal chilena que elabora, comercializa y distribuye productos derivados de la celulosa y la madera.
Cuenta con una unidad dedicada a la venta de cajas que incluye el servicio de su armado automático, dirigida especialmente a clientes de mercados hortofrutícola, industrial y salmonero.
Desafío
La unidad de armado automático ha presentado pérdidas debido a la escasa planificación de su operación, el bajo control sobre sus proveedores y la falta de un entendimiento de su estructura de costos.
Palancas
- Entender la estructura tarifaria de los proveedores.
- Distribuir el riesgo de acuerdo con los tipos de mercado.
- Generar estrategia de asignación de proveedores.
- Eficientar el factor de ocupación de máquinas y técnicos.
- Realizar seguimiento sobre la operación de los proveedores.
- Acordar contratos formales y con plazos definidos.
Resultados
-20%
Costos asociados a elección eficiente de proveedores.
7.5X
Retorno de la inversión.
Modelo de tarifas y de asignación.
Modelo de contrato
con partes fijas y variables.