Caso de Éxito: Empresa forestal chilena

Empresa forestal chilena que elabora, comercializa y distribuye productos derivados de la celulosa y la madera.

Cuenta con una unidad dedicada a la venta de cajas que incluye el servicio de su armado automático, dirigida especialmente a clientes de mercados hortofrutícola, industrial y salmonero.

Desafío

La unidad de armado automático ha presentado pérdidas debido a la escasa planificación de su operación, el bajo control sobre sus proveedores y la falta de un entendimiento de su estructura de costos.

Palancas

  1. Entender la estructura tarifaria de los proveedores.
  2. Distribuir el riesgo de acuerdo con los tipos de mercado.
  3. Generar estrategia de asignación de proveedores.
  4. Eficientar el factor de ocupación de máquinas y técnicos.
  5. Realizar seguimiento sobre la operación de los proveedores.
  6. Acordar contratos formales y con plazos definidos.

Resultados

-20%

Costos asociados a elección eficiente de proveedores.

7.5X

Retorno de la inversión.

Modelo de tarifas y de asignación.

Modelo de contrato
con partes fijas y variables.

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