Caso de Éxito: Servicios de Ground Handling

Compañía que ofrece los principales servicios de Ground Handling líder en Chile y Ecuador. En SCL cuenta con más de +150 equipos motorizados y más de +800 equipos no motorizados.

Desafío

El servicio externo que se encargaba del mantenimiento y suministro de repuestos no tenia los mismos objetivos y alineamientos que la compañía.

La flota de equipos GSE presentaba un deterioro importante, con baja disponibilidad y confiabilidad para la operación. La organización era reactiva, sin planificación, soporte de ingeniería y mejora continua, con elevados leads times de reparación.

Palancas

  1. Definir una estructura, funciones (planificación, ingeniería, mejora continua, ejecución, etc.), roles, responsabilidad y perfiles.
  2. Dimensionar el capacity de mantenimiento y realizar una sensibilización según tasa de productividad.
  3. Modelar un sistema de gestión de desempeño (KPI’s) y governance interno.
  4. Diseñar un modelo de tercerización en expertos en suministro de repuestos.
  5. Implementar mejores prácticas a través del enfoque Lean para minimizar pérdidas y filosofía “Train the Trainer”.

Resultados

-20%

Costo de Mantenimiento a través del diseño de un de una estructura organizacional y de dimensionamiento del capacity del área.

+16%

Disponibilidad de flota, con mayor visibilización y menos tiempos de reparación.

3X

de retorno de inversión.

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