Empresa del sector retail en Perú, líder en las categorías de útiles de oficinas y segundos en el mercado de juguetes. Cuenta con un centro de distribución principal en Lima y buffers en provincias para abastecer la red de +100 tiendas a nivel nacional.
Desafío
El área de E-commerce creció más de lo proyectado, esto debido a los cambios en el perfil de compra producto de la pandemia.
Estos cambios afectaron el nivel de complejidad de sus operaciones, principalmente en : tiempos de entrega, pluralidad de canales de atención e incremento en la variedad de productos ofrecidos.
Palancas
- Aumentar la capacidad productiva y mejorar los tiempos de entrega.
- Mejorar la logística de distribución
- Definir la propuesta de valor orientada a e-commerce
- Tener un mejor surtido de SKU’s
- Contar con la tecnología y sistemas que permitan lograr el crecimiento deseado
Resultados
+90%
Nivel de servicio (entrega next day, menos de 24 hrs.)
-15% / -18%
Reducción del requerimiento logístico a partir del modelo de reposición.
-30%
Reducción de los reclamos asociados a producción e incremento de uso de tecnología a un 99% de pedidos.
3X
de retorno de la inversión.