Caso de Éxito: Empresa de transporte

Empresa de transporte que diariamente tiene 1.3 MM de pasajeros, con un flota aprox. de 2.000 buses con múltiples de depósitos y servicios en Santiago.

Desafío

Existía la presencia de un alto nivel de costos generados por las ineficiencias operacionales y errores de planificación y programación.

Había una baja sincronización de estos procesos con las necesidades estratégicas  y realidad operativa de la empresa.

Se debía maximizar rentabilidad por servicio.

Palancas

  1. Rediseñar el proceso táctico de gestión para administrar el control de ejecución y marco estratégico involucrado.
  2. Rediseñar los roles y funciones para el nuevo proceso.
  3. Crear indicadores de eficiencia de diseño y de resultados por servicio.
  4. Implementar el proceso de gestión del desempeño, táctico y estratégico, definiendo métricas, instancias y reglas de decisión.

Resultados

+0,98%

En el cumplimiento de la programación en los procesos del cliente.

6X

de retorno de la inversión.

Contáctanos

Si desea obtener una consulta gratuita y sin ningún compromiso, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.